¿COMO ESTABLECER PRIORIDADES?

Una de las mayores dificultades que encontramos las personas emprendedoras y los profesionales independientes es el establecimiento de prioridades y, por lo tanto, la gestión de nuestro tiempo.

TUS PRIORIDADES ¿TIENEN LA PRIORIDAD?
Si quieres hacer un buen trabajo, debes tener claro cuáles son tus prioridades. Los trabajadores en una cadena de una fábrica lo tienen fácil: su trabajo ya ha sido definido.
Pero para nosotros, los trabajadores de conocimiento, en las oficinas, definir el trabajo es más complicado. No queda claro cuándo nuestro trabajo está finalizado; siempre podemos hacer más cosas o hacerlas mejor. Mi lista con cosas para hacer nunca finaliza: en este momento puedo elegir entre docenas de próximas acciones. No podemos invertir energía, dinero, tiempo y/o atención sin limitaciones.

Yo sé que mi límite está en más o menos 40 tareas en la lista de próximas acciones para tener una probabilidad razonable de hacerlas en una semana (además de las citas, sesiones de consultoría, etc. que están planificadas en el calendario). No sería lógico poner 80 tareas en mi lista de acciones, porque no puedo hacer tantas tareas en una semana. Si hay más cosas para hacer, tendré que elegir, y para poder elegir necesito establecer mis prioridades.

¿POR QUÉ PRIORIZAR ES TAN DIFÍCIL?
 Yo creo que parte de nuestros problemas con establecer prioridades viene de nuestra incapacidad de realmente elegir algo. Si elegimos hacer una tarea implica que también estamos eligiendo no hacer las demás cosas. Además, tomar decisiones cuesta tiempo y energía. Para poder tomar decisiones necesitas una visión general de tus opciones y desarrollar esta visión es una inversión que debes hacer.