Aprende a decir “no”; una habilidad que hemos perdido poco a poco después de los dos primeros años de nuestra vida. Decir no es difícil, porque parece que te estás limitando. Pero al final, decir no crea espacio para las cosas realmente importantes.
Para poder decir no es esencial tener una lista completa de todos tus compromisos, porque es más fácil si tienes argumentos cuantitativos del volumen de trabajo actual.
TOMA LAS DECISIONES LO ANTES POSIBLE:
Con cada trozo de información que entra en tu vida, tu cabeza o tu oficina tendrás que tomar una decisión tarde o temprano. Mucha gente toma esta decisión al último momento después de haber intentado de ignorar esa hoja de papel durante muchos días. Es mejor procesar la información lo antes posible, para no tener que ocuparte más tiempo del necesario y para poder descartar cosas rápidamente.
Como he dicho anteriormente, es importante tener claro cuáles son tus posibilidades para elegir, pero muchas personas no tienen esta visión general de sus compromisos (yo trato cada cita en mi calendario y cada acción en mi lista de tareas como un compromiso).
Cuando unas semanas atrás pregunté a un cliente de consultoría qué cosas tenía pendientes para la semana, esta persona tenía que consultar material en al menos 4 carpetas antes de darme una estimación. Obviamente, en el día a día usaba su subconsciencia para seleccionar tareas. Te puedo asegurar que el subconsciente no tiene un inventario completo de tus compromisos, y sin esta visión general tus elecciones son limitadas y por tanto ineficaces.
Solo si dispones de una lista de Próximas Acciones para esta semana tendrás una visión general que puedes usar para seleccionar lo que quieres hacer ahora.
Fuente: Jeroen Sangers para El Canasto, publicado bajo el título: ¿Tus prioridades tienen la prioridad?
Fuente: Jeroen Sangers para El Canasto, publicado bajo el título: ¿Tus prioridades tienen la prioridad?
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